La Reputación Online en las Pymes

La Reputación Online en las Pymes

La reputación online (en línea, Internet) es un aspecto importante y sensible para todo tipo de empresa que da ese gran salto al mundo digital. Sin embargo se desconoce las implicaciones de esta reputación en favor del propio negocio.

Este prestigio es similar al mundo offline o real, pero con la gran diferencia que en Internet es accesible por cualquier persona quien puede percibirla positiva o negativamente. Lo más interesante y cuidadoso de la Reputación Online es que no es fabricada por un sujeto, marca u organización, se fabrica por las comunidades, personas, redes cuando conversan y aportan sus opiniones. Es difícil construír una buena reputación online además del largo tiempo que lleva, pero si es muy fácil y rápido destruírla.

La reputación online es básicamente el prestigio que tiene un individuo o marca en Internet.

La gente antes de comprar algo por Internet lo busca en Google (Googlea), es decir que primero se informa sobre tu producto o servicio en Google, Blogs, Foros, Redes Sociales y analiza estas valoraciones que se hacen para ayudar a tomar una decisión de compra. De aquí se desprende un vínculo de confianza hacia tu marca ya que la gente le compra a quienes confía, fruto de esa información previamente adquirida. Si no contamos con la confianza de las personas que compran por Internet sencillamente ellos se irán a la competencia.

Una buena Reputación es la mejor ventaja competitiva. El objetivo de todas las acciones que se hacen Online es la construcción de esa autoridad permitiendo que cada vez que alguien busca un producto, ingrese una frase o tu nombre aparezca de primero en esos resultados de búsqueda. Esta es una gran ventaja sobre el resto de tus competidores por que estas siendo visible para cualquier persona en el mundo que busque lo que vendes.

Hoy en día en el mundo Online no existen secretos para nadie, todo está al alcance de un par de clics, por eso los clientes se preocupan por tus valores indagando por tu carácter y tu ética. Si éstas no cumplen en gran medida las expectativas de los clientes sencillamente no te comprarán nada hoy ni mañana.

Construir y mantener tu Reputación Online es una manera importante de construir su marca, mejorar tu negocio, y hacer una enorme diferencia en el balance final. Simplemente trabaja en ella, mídela siempre y responde positivamente a esos comentarios negativos y seguro irás por un buen camino de éxito digital.