Aspectos básicos sobre el uso de Redes Sociales en las empresas

Aspectos básicos sobre el uso de Redes Sociales en las empresas

No hay duda que las redes sociales se han tomado al mundo por sorpresa. Al parecer las personas y empresas están afiliadas a al menos un sitio de redes sociales.

Sitios de redes sociales populares como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, y muchos otros. Cuando se utiliza correctamente, las redes sociales también pueden ayudar a una empresa a crecer y llegar a un público más amplio. De hecho, su idoneidad ha llevado a lo que se denomina como el social media marketing (SMM). Los siguientes son algunos conceptos básicos para usar las redes sociales para las empresas:

Las Redes Sociales son la cara de la empresa

En sus primeros días, las redes sociales se utilizaban principalmente para hacer vida social o interacción. Sin embargo, se está convirtiendo en primer lugar el recurso principal, donde la gente acude cuando quieren aprender más sobre una empresa o de sus productos. En vez de visitar un sitio web optan por utilizar los medios sociales. Por tanto, una empresa debe asegurar que el sitio de redes sociales sea el representante de la empresa, así como sus objetivos. Al observar la imagen en el perfil, las publicaciones, enlaces, o descripción, un usuario debe recibir de inmediato una idea sobre el negocio.

Crear contenido original para Construir público fiel

Los medios sociales son más de Twitear, re-tweitear, o compartir. También es un lugar donde la gente quiere aprender más acerca de su negocio y saber si puede confiar. Y la única manera de estar seguro que son seguidores genuinos es mediante la creación y publicación de contenido original. Que no sea contenido refrito, no ser demasiado promocional, y darle por medio de su contenido valor a sus seguidores. Se debe invertir tiempo buscando para encontrar un gran contenido y también publicar con regularidad. Esto mejora la interacción y mantiene a sus seguidores comprometidos.

Construir relación cada vez más social

Muchas empresas tienden a olvidar que las redes sociales se diseñaron originalmente para mejorar la interacción y la socialización. En cambio, se concentran más en la promoción de sus productos o para proporcionar su contenido. Es importante para un negocio en centrarse en la ampliación de su red a través de la construcción de relaciones. Esto se logra siguiendo a otros, respondiendo a los comentarios con prontitud, y compartir con otras personas fuera de su círculo. No se contenga cuando se trata de alcanzar a otros que comparten opiniones o intereses similares. Unirse a las listas de Twitter, LinkedIn o Yahoo Groups, crear cuentas de Facebook y actualizar sus perfiles.

Los anteriores son algunos de los fundamentos de cómo una empresa puede tomar ventaja de las redes sociales. Muchas empresas están experimentando el éxito simplemente por apegarse a lo básico; por ejemplo, crear lealtad de marca, publicidad, mediante la integración social en enlaces de sitios web y SEO , y también utilizando vídeos e imágenes. Siguiendo los conceptos básicos de redes sociales, que no sólo va a ampliar su red y crear fieles seguidores, pero su negocio va a crecer también.

 


Artículo original y publicado con autorización de Steve Cartwright “Basics of Using Social Media for Businesses”Steve es un experto en Digital Business Growth y uno de los diez influenciadores del marketing de contenidos. website-designs.com