6 razones por las que tu negocio debe estar en Internet

6 razones por las que tu negocio debe estar en Internet

Hoy en día todo tipo de negocio debe tener presencia en Internet o asumir su pronta extinción. Estas son 6 buenas razones por las cuales tu negocio debe estar en Internet y unas pequeñas sugerencias para hacerlo.

1. Es económico:

Llevar tu negocio a Internet es económico dependiendo tus necesidades desde su producción (Diseño y Planeación), publicación (Alojamiento y Dominio). Para que todo salga bien existen Agencias especializadas en Diseño Web como también Diseñadores free-lance que pueden llevar tu sitio a Internet a un bajo precio. También existen soluciones gratuitas de alojamiento y dominio con algunas restricciones.

1. Logran encontrarte:

Al estar en Google la gente podrá encontrarte fácilmente siempre y cuando tu sitio cumpla con ciertos parámetros para que Google lo incluya. Es como colocarte una placa de dirección virtual para que los clientes sepan dónde te encuentras. De esta manera cuando un usuario digite el nombre de tu negocio o marca aparecerá en los resultados de búsqueda. Si quieres ser la primera opción cuando un usuario busque por ejemplo: “Repuestos para Toyota” debes hacer un trabajo adicional de Marketing en Buscadores con una agencia de publicidad o un profesional que sepa hacerlo. Esto es opcional.

3. Contacto permanente:

Internet tiene herramientas que cubren las necesidades de cualquier negocio como son Web Corporativa, Redes Sociales, el Correo Electrónico, Chat, etc. Estas herramientas permiten a las empresas crear canales de comunicación con tus clientes, proveedores y empleados, permitiendo identificar sus necesidades, inquietudes, quejas. Toda esta información bien gestionada es importante para ajustar la estrategia del negocio.

4. Abierto a toda hora:

Imagina que tu negocio estará abierto las 24 horas al día, los 7 días a la semana y los 365 días del año. Cuando llegue un cliente potencial a tu sitio y requiera información sobre tus productos y servicios, encontrará una vitrina siempre abierta. Es el sueño para todo empresario mantener su negocio siempre abierto y encontrar clientes nuevos a cada momento.

5. Efectividad y ahorro.

Para vender es necesario invertir en publicidad, para fortuna de muchos la publicidad en Internet es a bajo costo en comparación a la publicidad tradicional (afiches, vallas, volantes, radio, tv, etc) y lo mejor es que publicidad digital es más efectiva llegando a más personas afines a tu nicho.

6. Acceso al mercado mundial

Internet no tiene limites de horarios, tampoco limitaciones geográficas lo que brinda la posibilidad de llegar a cualquier lugar del mundo. Se constituye en una gran ventaja ya que podemos escalar a nivel mundial con nuestro negocio. Mientras que un negocio tradicional tenemos clientes que viven en las cercanías de este, en el mundo digital los tenemos de todas partes del mundo y podemos llegar a ellos vendiendo nuestros productos y servicios.

Foto portada: flickr.com